miércoles, 25 de febrero de 2015

CONCEPTO DE SISTEMA ADMINISTRATIVO


Sistema Administrativo


Según Fernando G. Magdalena, Sistemas administrativos, Buenos Aires, Macchi, 3a Edición, 1992 "Un sistema administrativo" está integrado por personas que trabajan en la organización captando, procesando, trasmitiendo o conservando información; un conjunto de soportes donde se sustentan los datos y, una red de canales que vincula a las personas y por donde fluye la información.



Nosotros como equipo al reflexionar sobre diversos conceptos relacionado con SISTEMAS ADMINISTRATIVO enfocado al sector empresarial, podemos decir que es el medio o conjunto de elementos dentro de una organización donde se obtiene, procesa, y transmite datos e información para apoyar las actividades dentro de una empresa. Algunos de los elementos relacionados entre sí son: Equipos Tecnológicos, Personas o operadores de los equipos, capital financiero, programas para el manejo de datos o información entre otros. Un sistema plenamente integrado nos ayuda a la toma de decisiones. 





Objetivos del Sistema Administrativo

Logar que:


  • Las operaciones se ejecuten en el momento en el momento optimo en que se necesitan.
  • Se gaste la menor cantidad de recursos posible.
  • Se ejecuten con la mayor seguridad posible.
  • Se produzca la información necesaria en los niveles encargado de la toma de decisiones.



Referencias bibliográficas

  • Fernando G. Magdalena, Sistemas administrativos, Buenos Aires, Macchi, 3a Edición, 1992.
  • ANÁLISIS DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
  • exa.unne.edu.ar/informatica/sistemas.adm1/material/tema-9-resumen.pps
  • http://es.slideshare.net/VanessaNoya/conceptos-sobre-sistemas-administrativos-y-sap


1 comentario: